METODOS DE PROPAGACION


METODOS DE PROPAGACION
Fase de Instalación: recibe también el nombre de fase de infección o contagio, pues es en este momento cuando el parasito comienza a vivir dentro de su huésped. La  llegada del intruso no tiene ningún efecto mientras su secuencia de código no se ejecute. La ejecución de esta secuencia depende, de alguna medida,  de la forma en que llego al sistema. Si llego a través de un disco, la secuencia se ejecuta al ejecutarse el programa que sirve de huésped, por deseo inocente y lógico del usuario que desconoce la existencia del parasito.
El objetivo de la infección es precisamente garantizar que el código se ejecute mas veces, para reproducirse o propagarse o para retardar su acción más dañina. Por ello, es normal que el parasito elija para anidar programas o secuencia de código que el sistema ejecuta con frecuencia, aunque no siempre es así. Otros parásitos pueden tener más interés en la propagación a otros, por lo que al añadir programas de aplicación, susceptibles de ser compartidos por usuarios de otros sistemas. Este es conocido como contaminadores del sistema operativo; el cual en los ordenadores compatibles unos  de estos programas es: del COMMAND.COM; ya que este es el programa principal del sistema operativo por tal razón el código del parasito se añade al código de este programa.
Fase de Ocultamiento: para evitar ser descubierto y eliminado,  poder seguir realizando sus acciones nocivas, el parasito necesita generalmente ocultarse a los ojos del usuario. Ha de evitar que este detecte:
  a)      Por un lado su código; de forma que no pueda ser descubierto por la observación del contenido de discos, utilizando técnicas normales.
   b)      No todos los parásitos tienen interés en ocultarse. Algunos son de acciones rápidas, y no tiene tiempo el usuario de observar nada antes de que el parasito actué.
Generalmente, la rutina de ocultamiento suele estar unida a la rutina de contaminación. El código del parasito esta mezclado con el código del programa que le sirve de huésped. Pero muchas veces el virus tiene tamaño voluminoso y ocupa demasiado espacio, por lo que necesita dividirse, dejar una parte pequeña dentro del huésped y guardar, en algún lugar oculto, la parte mas gruesa del programa, para que no sea detectada por inspecciones mas o menos simples. Casi siempre podrá ser detectado por métodos mas sofisticados.

Fase de incubación / propagación: sea del mismo programador o del virus en funcionamiento verifica que el huésped es susceptible de ser portador del virus y permanece en estado de latencia hasta poder propagar su código hacia otro programa u otra computadora, una vez sucedido esto procede a infectar a su victima.
Fase de destrucción: conforme este programado, una vez que se ha completado las fases anteriores procede a dañar la información interferir con el normal funcionamiento de una computadora  hasta llegar ala destrucción de la información o el grabe deterioro del rendimiento de una computadora o red de computadoras.
 Si deseas informacion sobre este tema puedes ingresar a los siguiente enlaces:
http://www.google.co.ve/#hl=es&sclient=psy-ab&q=metodos+de+propagacion+de+los+virus+informaticos&oq=METODOS+DE+PROPAGACION+&aq=0&aqi=g10&aql=&gs_l=serp.1.0.0l10.7518.7518.1.8967.1.1.0.0.0.0.368.368.31.1.0...0.0.ScgbNwYJQdE&psj=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=b4e32b7c8997d6ad&biw=1024&bih=629http://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-metodos-utilizan-los-virus-informaticos-para-propagarse/http://books.google.co.ve/books?id=RMDWpaaJ0m8C&pg=PA157&dq=metodos+de+propagacion+de+los+virus+informaticos&hl=es&sa=X&ei=Q9W3T7jLOYz2gAfSw7W2Cg&ved=0CDsQ6AEwAg#v=onepage&q=metodos%20de%20propagacion%20de%20los%20virus%20informaticos&f=false

No hay comentarios:

Publicar un comentario